FANDOM


Walhaiksong

Emblema

Wolhaiksong (월하익송, Weolhaiksong; más probable 月下翼松, yue4 xia4 yi4 song1, "El árbol alado bajo la Luna"), Ala de Árbol (윙 트리, Wingteuri) es una organización independiente (ONG) en la Torre que se encuentra en el piso 77.

Fundada por el famoso Alto Rango, Urek Mazino, la influencia de esta organización es equivalente a la de las 10 Grandes Familias. La mayoría de Rangos de este grupo son excepcionalmente fuertes, y como resultado son temidos. Quant, dijo que su sede es un "lugar infernal". Casi todos los Rangos en esta organización son Altos Rangos.

El Wolhaiksong también se dice que es como un club social en torno a unos pocos miembros.

Etimología del nombre WolhaiksongEditar

Si SIU quería usar un término ambiguo como "árbol", él habría usado "木, 나무 목 (mu4, nahmoo/namu)". O tal vez "樹, 나무 수(shu4, nahmoo/namu soo/su)". En mandarín, tanto "木(mu4)" y "樹(shu4)" se refieren a árboles. Sin embargo, se utiliza específicamente ""松, 소나무, 송(song1, soo/su namu, song)"", donde “松”; “소나무”, "송" significan "árbol de pino" en mandarín/coreano. Y SIU no utiliza otros términos botánicos para describir a Wolhaiksong.

Probablemente SIU en alusión a varias imágenes o significados. La primera es: la forma de un árbol con alas en lugar de ramas se parece a un árbol de pino. Nótese la semejanza del símbolo Wolhaiksong a un árbol de pino y él probablemente no habla del árbol real en este sentido. Los otros significados son desconocidos por el momento.

Además, el mandarín es muy pesado en el contexto y tiende a "soltar" caracteres para un nombre/frase/oración se hace más corto y, a veces, más elegante. Así que traducir directamente no es siempre recomendable. De lo contrario, el resultado sería algo así como "Bajo la luna, un árbol de pino con alas o un árbol de pino con alas." Tampoco tiene sentido porque a los árboles no le pueden crecer alas.

Además, a menudo hay maneras diferentes de describir la primera imagen (no todo el contexto) y por debajo son sólo unos pocos ejemplos. Y la transcripción es algo literal, para comprender el contexto.

月下的树。那棵有翅膀的树,非常相似松树。(yue4 xia4 de shu4. na4 ke you3 chi4 bang3 de shu4, fei1 chang3 xiang1 si4 song1 shu4) Árbol bajo la luna. El árbol que tiene "alas", se asemeja mucho a un árbol de pino.

Cuando el "árbol" se menciona por primera vez, el contexto es ambiguo. Sólo hasta el "árbol" se menciona por segunda vez, el lector conoce el tema que habla de un árbol singular, sobre varios árboles.

站在月下的树好像只有翅膀,所以這些翅膀非常相似一棵松树的枝椏。(zhan4 zai4 yue4 xia4 de shu4 hao3 xiang4 zhi3 you3 chi4 bang3, suo3 yi3 zhe4 xie chi4 bang3 fei1 chang2 xiang1 si4 yi1 ke1 song1 shu4 de zhi1 ya1.) De pie el árbol bajo la luna parece que sólo tiene "alas", estas alas son muy similares a las ramas de un árbol de pino.

Sin embargo, esta frase es aún más ambigua porque nunca se define si el árbol es singular o múltiple. Sólo a través de otro contexto, se puede llegar a la conclusión de que se está refiriendo a un solo árbol.

En cierto modo, se podría decir que se corta la segunda frase y se reformula para formar la primera.

FundaciónEditar

El nombre Wolhaiksong, "Árbol alado Bajo la luz de la luna", se origina por la historia entre Urek y Baek Ryun donde Urek le gritó a Baek Ryun que le daría un bosque con un par de alas, así Baek Ryun dejaría su piso. El bosque fue comprimido y almacenado en una caja de alas, que era una prueba de la amistad entre los dos hombres. Urek Mazino más tarde trasladó el bosque de Baek Ryun al piso 77 y junto con Urek y los miembros fundadores, Baek Ryun plantó el Árbol alado ([1]).

RelacionesEditar

Los rumores sobre Wolhaiksong de ser una organización anti-gobierno son falsas. El objetivo de Wolhaiksong es "encontrar la manera de salir de la torre", no es derrocar al gobierno. Pero es cierto que sus movimientos liberales a menudo chocan con prácticas conservadoras del gobierno. Es probable que su imagen progresista de "encontrar una forma de salir de la Torre" no está de acuerdo con los ideales conservadores del reino. Algunos miembros Wolhaiksong actuales se consideran a sí mismos como parte de una organización anti-gobierno.

Aunque la relación entre el FUG y Wolhaiksong no es muy buena, hay algunos miembros que están asociadas con ambos grupos.

Miembros ConocidosEditar

Wolhaiksong
Urek retrato Hachuling retrato Kurudan retrato Srta. Helado de Fresa retrato Compañero de la Srta Helado de Fresa retrato
Urek Mazino
(Fundador)
Koon Hachuling Kurudan Srta. Helado de Fresa Compañero de la Srta. Helado de Fresa
Yuje retrato Lero-ro retrato Quant retrato Majex retrato Tullurang retrato
Yuje Lero Ro Quant Blitz Majex Tullurang

OtrosEditar

Personajes AfiliadosEditar

Nota: Es muy probable que Evan Edrok simplemente siga a Yuri, por lo que probablemente no cuenta como un personaje afiliado.

Traducciones alternativasEditar

  • (Pronunciación coreana) Wol-ha-ik-song

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar