FANDOM

Un extracto de un libro llamado "Sobre las Armas de la Torre" por Ashul Edwaru (creador de las armas de la Serie de 13 Meses).

"Queridos lectores,

Hace mucho tiempo, el Rey Zahard vino a la incivilizada Torre y y les enseñó la civilización a los habitantes y gobernó pobre ellos. Él había dicho: "Este lugar es demasiado pantanoso".

Para nosotros que habíamos nacido y crecido dentro de la torre, era algo que no tenia sentido. Pero para la gente de fuera de la torre, los "Irregulares", es algo que saben muy bien. Sorprendentemente, no hay Shinsoo en su mundo, y algo llamado "aire" llena su mundo en su lugar. Ellos dijeron que la Torre llena de Shinsoo es demasiada pantanosa e incómoda para ellos.

Nunca he visto el aire, pero he encontrado ciertas similitudes y diferencias entre el aire y el Shinsoo al entrevistar a algunos irregulares.

En primer lugar, un punto común es que ambos permiten que los seres respiren y ambos fluyen constantemente. También es idéntica la forma en que son tan poderosos para amenazar a los demás cuando fluyen ferozmente.

¿Entonces las diferencias? La mayor diferencia es en efecto las características de la concentración. En caso del Shinsoo es más como un gas cuando está en baja concentración y más como un líquido cuando se encuentra en altas concentraciones. Pero parece que el aire no se hace líquido, incluso en altas concentraciones.

La segunda diferencia es la circulación. La circulación del Shinsoo es muy fluida, pero no hay una ley común. (Y los movimientos son todos diferentes en cada piso de la Torre.) Pero se dice que hay una serie de leyes en la circulación del aire. (Quiero estudiar un poco más acerca de las leyes, pero la investigación es lenta debido a que ninguno de los irregulares que he conocido tiene los suficientes conocimientos sobre las leyes del aire).

La tercera diferencia es el consumo. Shinsoo existe en todas partes dentro de la Torre. Así, el Shinsoo existe incluso en una habitación que está completamente cerrada. El Shinsoo no fluye desde otro lugar, sino que se crea a partir de la Torre. Por lo tanto, podemos vivir en los lugares cerradis. El aire no es creado en lugares cerrados, y si un ser está encerrado dentro de una habitación cerrada, el ser va a consumir todo el aire y morirá. (Parece ser muy incómodo.)

Ustedes lectores pueden que no comprendan por qué yo, que ni siquiera es un manipulador de ondas, estoy escribiendo sobre Shinsoo en las primeras páginas de un libro acerca de las armas. Pero eso seria porque son ignorantes sobre las armas en la Torre. El Shinsoo y las armas de la Torre están interrelacionadas. No pueden entender completamente las armas si no se entiende sobre Shinsoo.

Todas las armas que utilizamos están moldeadas en base a las armas de fuera de la Torre que Zahard y los jefes de las 10 familias trajeron con ellos cuando llegaron al interior de la torre. Sus armas por supuesto, todas fueron hechas para adaptarse al aire, no al Shinsoo. (A pesar de que algunas fueron utilizadas en el vacío.) Por ello tuvieron que desarrollar y modificar sus armas para que se adapten a las propiedades del Shinsoo. Así es como las armas que utilizamos nacieron. Así que es esencial saber acerca del Shinsoo para entender las armas de la Torre.

Por esta razón, van a haber muchas historias sobre Shinsoo en los siguientes capítulos y solicito que los lectores hagan especial énfasis en la relación entre las armas y Shinsoo durante la lectura."

También en FANDOM

Wiki al azar