FANDOM


Barrera de Shinsoo

Barrera creada mediante Shinsoo

"Shinsoo es el mundo mismo."
- Yuga (Lo Po Bia Ren)

Shinsoo(신수, Shinsoo, "Shinsoo", 神水, shen3 sui3, "Agua divina") es una sustancia milagrosa que fluye a través de la Torre y cada piso tiene áreas de cantidades variables de densidad de Shinsoo, aumentando con cada piso. En concentraciones más bajas, su densidad "actúa como un gas, pero en concentraciones más altas, es líquido".

En diferentes momentos, el Shinsoo puede actuar como el agua, el fuego, el aire, o la luz y tiene un sinfín de variaciones. Como puede ser muchas cosas diferentes, nada puede ser señalado para definir Shinsoo o atribuirle una propiedad especial. Shinsoo "Es la base de toda energía".

Shinsoo es esencial para la vida en la Torre, permite la respiración y proporciona la humedad para los habitantes. Lero-Ro dijo que dentro de la Torre, Shinsoo reemplaza el aire y lleva a cabo todos los procesos que el aire lo haría.

Según Lero-Ro, El Shinsoo no tienen límites. A través de Shinsoo, uno puede alcanzar la juventud eterna, la inmortalidad, e incluso los poderes de un dios (Mas posiblemente Rangos y Altos Rangos). Y hay un rumor de que Enryu es capaz de crear vida mediante Shinsoo.

Un extracto del libro "Sobre las Armas de la Torre" de Ashul Edwaru, menciona que el Shinsoo es creado por la Torre y existe aún en lugares cerrados. Lo que crea el Shinsoo, es desconocido. Pero esto significa que el Shinsoo es artificialmente creado y, posiblemente, no es produciendo de forma natural.

Y a su vez, los Guardianes controlan el Shinsoo en cada piso. Debido a que el Guardián del piso 43 está muerto, el Shinsoo en ese piso es muy débil.

A veces, cuando la gente empieza a manejar Shinsoo, su crecimiento se detiene antes de que se conviertan en adultos. (Capítulo 32, Notas del autor).

Ser capaz de controlar directamente el Shinsoo es un talento muy raro, y se puede decir que este mismo talento es un requisito absolutamente necesario para llegar a ser un Rango. Básicamente, la mayoría, si no todos, los Regulares tienen algún grado de control sobre el Shinsoo, aunque esto no significa que todos los regulares pueden convertirse en manipuladores de Shinsoo. Mientras que los manipuladores de ondas se especializan en el uso de este, todas las demás posiciones tienen que aprenderlo con el tiempo para pasar las pruebas, o para luchar con éxito o utilizarlo para fortalecer sus cuerpos.

Los Irregulares suelen tener un talento especial para el uso de Shinsoo, lo que los lleva a ser extremadamente poderosos, esta es una de las razones por las que se consideran tan peligrosos.

Resistencia al Shinsoo es una resistencia natural contra el Shinsoo, permitiendo al individuo resistir los ataques que consisten en Shinsoo, moverse en zonas con ciertas cantidades de densidad Shinsoo, y así sucesivamente. Parece ser innata de los habitantes de la torre.

El Aire y el ShinsooEditar

Hay muchas investigaciones sobre la diferencia entre el aire y el Shinsoo que han sido echas ha sido hecha por Ashul Edwaru, y el siguiente es un extractor del libro sobre las armas que él ha hecho.

En primer lugar, el punto común es que ambos dejan respirar a los seres vivos. Y el flujo constante, también es idéntico que con la suficiente potencia puede a amenazar a los demás cuando fluye con dureza.

¿Entonces, la diferencia? La mayor diferencia es en efecto las características que varían según la concentración. En caso de Shinsoo es más como un gas cuando se encuentra en concentraciones bajas y más como un líquido cuando se encuentra en altas concentraciones. Sin embargo, parece que el aire no puede ser liquido, incluso en altas concentraciones.

La segunda diferencia es la circulación. La circulación de Shinsoo es muy fluida, pero no hay una ley común. (Y los movimientos son todos diferentes, dependiendo del piso de la torre que se encuentre). Sin embargo, se dice que hay una serie de leyes en la circulación de aire. (Quiero estudiar un poco más acerca de estas leyes, pero la investigación es lenta porque ninguno de los Irregulares que he conocido tiene conocimiento suficiente sobre las leyes de aire).

La tercera diferencia es el consumo. El Shinsoo existe en todas partes dentro de la Torre. Incluso existe Shinsoo en una habitación que este completamente sellada. El Shinsoo no fluye desde otro lugar, sino que se crea a partir de la Torre. Por lo tanto, podemos vivir en lugares cerrados. El aire no es creado en lugares cerrados, y si un ser está encerrado dentro de una habitación cerrada, el ser empieza a consumir todo el aire y muere. (Parece muy incómodo.)

Y termino diciendo que los lectores podrían encontrar extraño que empieza un libro sobre las armas hablando de Shinsoo. Sin embargo, eso sólo significa que son ignorantes acerca de cómo las armas de la torre funcionan y se hacen.

La manipulación de ShinsooEditar

Hay dos maneras de controlar el Shinsoo: Control a través de un elemento o control directo. En términos generales, cuando se dice "Manipular Shinsoo", por lo general se refiere a un control directo.

Las habilidades de manipulación de Shinsoo varían mucho entre individuos, aunque los miembros de las 10 Grandes Familias tienen una gran oportunidad de haber nacido con el talento de manipulación de Shinsoo. Las ramas que se originan en las principales casas de las 10 grandes familias no son una excepción a esta probabilidad de tener el talento en el nacimiento. Algunos miembros de estas ramas familiares desconocidas mantienen los orígenes de su sangre en secreto, y así mantienen el secreto del talento de manipular Shinsoo.

Externamente el Shinsoo puede ser manipulado para cambiar el entorno, para atacar al oponente, o para llevar a cabo otras acciones que se conoce como manipulación de Shinsoo (신수 조작, Shinsoo jojahk ;神水操作; "Manipulación agua divina"). Dependiendo del grupo o de la región, hay también otros nombres, tales como "control del agua" (수역, s ooyeok ;水役, "Servidor que hace agua") o "Habilidades de viento" (풍술, poongsul ;风术; "habilidad de viento"). La primera persona que empezó a organizar sistemáticamente el Shinsoo fue uno de los patriarcas de las 10 grandes familias, Po Bidau Gustang. Todo el lenguaje (jerga), las normas y las unidades relacionadas con Shinsoo que se utilizan hoy en día todos se originaron por el trabajo de Gustang.

El Shinsoo se puede utilizar para mejorar las capacidades físicas, para crear barreras, y como una energía destructiva formidable. Se dice que Enryu incluso lo puede utilizar para crear vida.

Si se logra manipular de ciertas maneras el bang, el myun y el soo, se consigue una habilidad original, como por ejemplo la invisibilidad de quant (capitulo 39)

La definición exacta de "Manipulador de ondas"Editar

Artículo principal: Manipulador de ondas

Técnicamente, el término Manipulador de ondas no se refiere en realidad a sólo Manipuladores de Shinsoo, sino algo más específico. Sin embargo, los dos términos se usan indistintamente en la Torre Exterior. En cuanto a las posiciones de combate, el Manipulador de ondas se refiere a una posición que utiliza la manipulación de Shinsoo con el fin de participar en la batalla. Sin embargo, esto no es más que una definición tradicional y muy pocos individuos en realidad tienen estas condiciones. La mayoría de manipuladores de ondas tienen otras habilidades de combate directo y comúnmente llenan otros cargos.

Los ContratosEditar

Con el fin de manipular Shinsoo directamente (sin el uso de un objeto) en el interior de la torre o torre exterior, un contrato con el Guardián del piso debe ser hecho. En lo que respecta a los objetos, sólo los objetos que ya tienen un contrato celebrado con el Guardián pueden ser utilizados. Por ejemplo, un objeto que tiene un contrato con los Guardianes del piso 2 al piso 30 no puede ser utilizado en el piso 31.

Debido a que se ha hecho un contrato con el Guardián no significa que uno puede manipular Shinsoo en cualquier parte de ese piso.

Después de que el contrato ha sido realizado con un Guardián, se debe mantener varios términos y condiciones. Si se viola cualquiera de estas reglas, el contrato se considerará que se ha roto y sus derechos son arrebatados, por lo que su contrato queda nulo. El rigor de estas normas varían entre una clase a otra. En términos del contrato que los Rangos y los Altos Rangos hacen con los Guardianes, se puede decir que son casi completamente libres de restricciones.

No es imposible manipular Shinsoo sin contrato. Manipulación sencilla de cantidades pequeñas a un determinado nivel es posible sin un contrato. Además, la resistencia innata al Shinsoo, la capacidad de fortalecimiento del cuerpo que utiliza Shinsoo, u otras habilidades similares son todas las capacidades naturales que uno puede tener, y por lo tanto no requieren contratos.

Se sabe que hay exactamente un lugar en la torre donde el Shinsoo puede ser libremente manipulado sin contrato. Este es el piso 43, como su Guardián anterior fue asesinado por Enryu.

Los 10 grandes familias, sus casas, numerosas ramas y unas otras pocas familias son capaces de manipular Shinsoo sin contrato. Esto no significa que en realidad no tienen un contrato. Esto ocurre debido a que se considera que tienen un contrato en el nacimiento.

Baang, Myun y SooEditar

La unidad básica de manipulación Shinsoo se llama Baang (방,放; liberación), el tamaño de la Baang se llama Myun (면,面; superficie) y la densidad de Shinsoo que va en un Baang se llama Soo (수,水; agua). Nota: Por alguna razón, la empresa utilizó "espacio" para Baang. Sin embargo, la habitación es realmente 房 (fang2) en oposición a 放 (fang4). También podría ser que utiliza "sala" porque Shinsoo parece estar contenida dentro de una habitación.

Baang (Compartimiento)Editar

El Baang (compartimiento) es la unidad básica de la manipulación de Shinsoo. Este es porque los faros pueden aumentar el myun y soo, pero el numero de los baangs que se crean es debido a la habilidad del manipulador de ondas. Mientras más "compartimientos" una persona pueda controlar, más avanzada es su técnica en la manipulación de Shinsoo. Pero el controlar muchos "compartimientos" no es equivalente a decir que esa persona pueda controlar más área de "superficies" o una "masa" más densa. Mientras más "compartimientos" existan, mucho más difícil será el controlarlos. El operar "compartimientos" a la fuerza puede traer una gran presión en la mente y cuerpo del manipulador hasta causar muertes en casos severos. En el caso de la ayuda de los faros, la manipulación de "compartimientos" que son materializados es más sencilla (ejemplo:mover los compartimientos), pero no significa que el numero de "compartimientos" haya incrementado. El control de tres o más compartimientos parece ser muy raro para un regular de Nivel-E (Capítulo 40 Parte 2).

Myun (Superficie)Editar

Myun (Superficie) se refiere al tamaño de un compartimiento. Sin importar su altura, esta se refiere al área de dispersión del Shinsoo y su valor numérico en unidades es el mismo a un Pyeng (Unidad territorial, 1 Pyeng equivale a 3.3m2). La razón por la que las personas no toman en cuenta la altura cuando es calculado el tamaño de un "compartimiento" es porque esta altura varia en grandes proporciones debido a las circunstancias en las que se encuentre, por ello es difícil medirlas con precisión. (En este caso, las personas convierten el valor numérico de la densidad para (lúe sea calculado, pero no sustituyen el número con el tamaño de un "compartimiento"). Mientras más "superficie" una persona pueda abarcar, las posibilidades de la aplicación del Shinsoo se incrementa. Pero el que puedan controlar una gran "superficie", no significa que puedan controlar una cantidad fija de densidad de Shinsoo dentro de la "superficie". Por lo general la densidad decrece desde el centro hasta los extremos de la "superficie", pero en caso de manipuladores habilidosos, es posible tener una gran densidad en los extremos. Hay casos en los que se puede manipular libremente la densidad de un "compartimiento", pero son muy raros.

Soo (Masa)Editar

Soo (Masa) se refiere a la densidad de Shinsoo que es obtenida en un "compartimiento". Se calcula donde la densidad es más alta. No hay una unidad que se le compare en la tierra, y la medida es hecha solo por faros u observadores con un sentido agudo.Una "masa" más densa significa un fuerte efecto o un poder más destructivo en el "compartimiento", así que es importante el manipular una "masa" densa. El límite de "masa" que una persona puede contener en un "compartimiento" difiere por individuo, y no tiene nada que ver con sus alrededores o ambiente. Aun dentro de un "compartimiento" la "masa" no es constante. El valor numérico de la "masa" cambia por "superficie", y varía enormemente por individuo. Si el manipulador tiene una buena concentración, puede que controle Shinsoo con mucha "masa" en una pequeña "superficie" y cuando es bueno en el proceso de distribución, puede contener cierta cantidad de "masa" en una gran "superficie". Por supuesto, casos contrarios también existen.

Relación entre Baang, Myun y SooEditar

Cuando las personas hablan de "compartimientos", "superficies", y "masas" de un individuo, "compartimiento" es el número que el manipulador puede controlar a la vez, "superficie" es la más amplia área que puede controlar al crear un compartimiento, y "masa" es la más alta densidad que puede contener dentro de un compartimiento, sin importar la "superficie" de este. Por ejemplo, digamos que alguien puede controlar 4 compartimientos a la vez, y puede controlar 100 de superficie cuando creo 1 compartimiento y la mas alta densidad de masa que pudo crear fue 30 al hacer un compartimiento, entonces tenemos que él puede controlar "4 compartamientos, 100 superficies y 30 masas". o en él

compartimientos, superficies y masas están estrechamente relacionados una con la otra y pueden variar en gran manera por la ayuda de un faro o algún otro tipo de ayuda, las grandes diferencias se pueden ver. Normalmente, cuanto el número de compartimientos incrementa la superficie y la masa disminuyen y cuando el número de superficies incrementa, la masa disminuye. De esta forma la masa varia por el número de compartimientos y superficies. Básicamente este fenómeno es llamado "tendencia negativa" (마이너스 기질, maineoseu gijil ; Minus 氣質; o "Constitución negativa"). En ocasiones surge una diátesis en la que, cuando el número de compartimientos aumenta, el número de superficies y masas que se pueden controlar también aumenta. Esto es llamado "tendencia positiva" (플러스 기질, peuleoseu gijil ; Plus 氣質; o "Constitución positiva") y es una habilidad muy rara.

Aun la tendencia negativa puede ser reducida al ejecutar largos periodos de entrenamiento y apoyo, sin embargo, esta nunca puede ser convertida en tendencia positiva.

El tener una tendencia positiva no significa que se pueda crear un número infinito de compartimientos, y cuando el número de compartimientos aumenta siempre se hace más difícil el poder controlarlos.

RegistroEditar

Hasta ahora, la persona que ha podido controlar el mayor valor numérico de Shinsoo es Enryu. Y aunque el valor exacto no fue registrado, está claro que sobrepasa en gran manera el record de otras figuras destacables. (De acuerdo al registro de un Portador de luz que pudo observar la pelea de Enryu, él fue capaz de controlar más de 9000 compartimientos a la vez en un combate.)

Tipos de Manipulación de ShinsooEditar

Hay dos tipos principales de manipulación de Shinsoo:

  • Control de flujo (흐름 제어, heureumjae'eo)
  • Control de flujo inverso (역 흐름 제어, yeokheureumjae'eo)

El control de flujo es la lectura del flujo original del Shinsoo y utiliza el flujo para manipular Shinsoo. Por otra parte, el control de flujo inverso se refiere a invertir el flujo para manipular Shinsoo.

1. Control de flujoEditar

El control de flujo lee el flujo de Shinsoo y lo manipula de acuerdo a ese flujo.

Aunque no hay un patrón exacto predecible en el flujo de Shinsoo, el Shinsoo fluye momentáneamente en ciertas direcciones, por lo que uno puede manipular eficientemente Shinsoo por la lectura y el uso de estos flujos direccionales temporales. (Una vez que se empieza a controlar Shinsoo en una dirección, es difícil cambiar de dirección).

La mayor ventaja para el control de flujo es que permite que el manipulador pueda controlar una gran cantidad de Shinsoo sin mucho esfuerzo. Comparado con el control de flujo inverso, el control de flujo es mucho más rápido, y el usuario puede controlar cantidades más grandes de Shinsoo.

A veces, se puede tomar ventaja del flujo del compartimiento de Shinsoo del enemigo (liberación) para hacer su propio compartimiento. Por supuesto, la parte más importante es la lectura del flujo de la corriente de Shinsoo, y encontrar el punto óptimo, es la mejor manera de utilizarlo.

Esto también se aplica al Reforzamiento del cuerpo (신체 강화, shinchae gahnghwa, o "mejora física"). Todos los organismos que viven dentro de la Torre tiene un caudal individual de Shinsoo. Mediante el uso de este flujo, se puede curar a sí mismos o a otros, o conceder numerosas habilidades.

Por supuesto, lo contrario también es posible. Si usted fortalece o acelera el flujo de Shinsoo dentro de su propio cuerpo, puede fortalecer y acelerar su propio cuerpo, sino que también puede causar una cantidad proporcional de daños internos en si mismo. Esto también se aplica a otros. Si se controla el flujo de Shinsoo del enemigo más allá de su límite, el enemigo se reduce a nada más que un saco de piel, como un globo de agua reventó.

Echemos un vistazo al caso de Eurasia Blossom, que era la más talentosa y destructiva de la historia de la Torre. Ella una vez demostró que con sólo "acelerar" el Shinsoo en un área, al instante puede matar el 99% de la población que vive allí.

2. Control de flujo inversoEditar

El control de flujo inverso es el control por la fuerza del Shinsoo cambiando su flujo. Es más lento que el control de flujo, y permite al usuario controlar una cantidad más pequeña de Shinsoo. El control de flujo inverso se utiliza sobre todo para destruir o para al enemigo. (Sí, Baam/Viole están en esta categoría).

El control de flujo inverso requiere más cautela respecto al control de flujo. De hecho, el uso del control de flujo inverso, requiere ser capaz de leer el flujo de Shinsoo con más precisión que es necesario para el control de flujo. Por supuesto, no es necesario el talento para conducir el flujo como en el control de flujo. En su lugar, romper, bloquear y romper el flujo y adecuarlo al gusto. (Aunque esto puede sonar muy destructivos, control de flujo es realmente mejor para destruir cosas).

Por supuesto sería más prudente no hacer situaciones en las que sea necesario utilizar el control de flujo inverso, pero si alguna vez se cae en una situación en la que se debe utilizar el control de flujo inverso, escuchar las sabias palabras de Lightpen (라이트펜, Raiteupen), el actual vice-presidente de la Asociación de Investigación - "Hay sólo una cosa que es necesaria para derrotar a un enemigo usando el control de flujo inverso. Sólo tienes que ser muchísimo más poderoso que tu oponente."

3. Combinación de los dos tiposEditar

Pocos Manipuladores de ondas con talento en la torre son capaz de la magnífica hazaña de utilizar el control de flujo y control de flujo inverso al mismo tiempo. (Una analogía simple sería el talento de ser capaz de jugar al ping pong contra dos oponentes a la vez que sostiene una pala en cada mano).

Esto no quiere decir lo mismo que hacer dos compartimientos (liberar) de Shinsoo. Por supuesto, usando diferentes tipos de control en cada golpe es una tarea difícil, pero sólo se le considera que tiene ese talento si se puede usar tanto en el control de flujo y control de flujo inverso en el mismo compartimiento.

El mejor ejemplo es HwaJeopGongPaSul (화접공파술, hwajuhpgongpahsool), una técnica que sólo se enseña a los miembros de FUG. Esta técnica es muy destructiva "Técnica de daños" (타격 술, tahgyeoksool ;打击术). Una vez que el cuerpo está en contacto con el oponente, se fuerza "el control de flujo inverso" en el flujo de Shinsoo del cuerpo del oponente, acelerando el flujo de Shinsoo dentro de su propio cuerpo. A continuación, el choque de "control de flujo" regresa dentro de su propio cuerpo para protegerse de la reacción. Esta es una técnica peligrosa que destruye todo en contacto con el cuerpo, dejándolo por completo sin daño. Cabe señalar que en esta técnica, un golpe único afecta tanto al usuario y el enemigo, de modo que si el flujo de Shinsoo se rompe durante el uso de esta técnica, el usuario también puede recibir una gran cantidad de daño, haciendo esta técnica muy peligroso. Esta técnica no es utilizada con mucha frecuencia, pero esto es debido a que no es muy eficiente, y no porque sea difícil.

Notas y CuriosidadesEditar

  • Aunque las posibilidades del Shinsoo se dicen que son sin límites, toda existen límites, dependiendo de su portador. El Shinsoo aparentemente no se pueden utilizar para transformar un arma en otro tipo de arma, como cambiar Abril Verde en el Remo Blanco. Un Regular tampoco puede utilizar el Shinsoo para ganar habilidades y competencias suficientes para que pueda superar el Rango de Phantaminum, dentro de 5 segundos después de llegar al segundo piso. El Shinsoo claramente tampoco se puede utilizar para cambiar la ubicación de los 10 Grandes Guerreros y Zahard, con las ubicaciones de algunos transeúntes, así como tampoco puede matar al instante a Grace Mirchea Luslec de FUG. Shinsoo no se puede utilizar para ir por arte de magia al último piso de la Torre. No se puede utilizar para cambiar la especie de un personaje, como cambiar Androssi Zahard o Ja Wangnan en un conejo gigante o un murciélago volador. Como resultado, esto significa que en ciertas condiciones o contexto, Shinsoo tiene límites conocidos y límites desconocidos. Pero en otras situaciones, es limitado por las condiciones.
  • Existen personas con una milagrosa resistencia al shinsho como Baam,Ha Yuri Hazard,Urek Mazino y posiblemente Zahard

Traducciones alternativasEditar

  • (Traducción coreana) Shin-su
  • ("神水") Agua Divina o Dios del Agua

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.