FANDOM

Cresta de los tres ojos carmesi

Imperio Zahard

Hace mucho tiempo Zahard y los 10 Grandes Guerreros entraron en la torre y emprendió duras pruebas. Ellos fueron reconocidos después como los gobernantes de la Torre. A medida que pasaba el tiempo, su imperio se expandió.

El ReyEditar

El Imperio Zahard está liderado por el rey Zahard. Gobierna sobre los primeros 134 pisos de las Torre tanto interior como exterior. Sus palacio probablemente se encuentra en el piso 134.

Las únicas excepciones son el piso 43 y el piso 77 en la Torre Interior.

Otra excepción es el segundo piso, pero se desconoce por ahora, si el Gobernante Evankhell tiene alguna lealtad al Imperio Zahard. Evankhell no es de ninguna de las 10 grandes familias.

Los GobernantesEditar

En total, hay más de 130 gobernantes, uno por cada piso. El Rey es el Gobernante N° 1 y gobierna sobre toda la torre. Sin embargo, él está descansando y es representado por los 3 señores que se turnan para gobernar en su lugar cada 1000 años.

Los tres señores tienen la más alta autoridad en todas las políticas de la torre. Ellos han desechado sus apellidos y utilizan sólo su nombre, para evitar ser vinculados por su herencia. Ellos probablemente colocan los intereses del imperio antes de que los de su familia biológica. No se sabe si cada uno de los tres Señores gobiernan su propio piso. Cuando no están gobernando, no se sabe si su autoridad es limitada.

Cuando todos los gobernantes se reunen en la conferencia de gobernantes, los 3 señores tienen la última palabra en todos los artículos emitidos en la "Conferencia de Gobernantes". Se desconoce si el Rey está presente en esta Conferencia.

Los 10 Grandes Guerreros probablemente ocupan las siguientes 10 lugares, en términos de influencia. Probablemente cada uno de ellos sea el Gobernante de su propio piso, aparte de que otros pisos son gobernados por miembros de su familia.

El resto de los gobernantes pertenecen probablemente a las 10 grandes familias y otras familias especiales. Es poco probable que las familias comunes lleguen a gobernar.

Las Familias GobernantesEditar

En primer lugar, existe la familia Zahard que consiste en Zahard, las princesas que han sido adoptados por él y DER. En términos de poder e influencia en la Torre, son la familia más grande y más influyente. Las Princesas llaman a Zahard como "Padre".

Luego vienen las 10 grandes familias que tienen un considerable poder dentro del Imperio Zahard y se cuentan como parte de la clase dominante. Unas cuantas de las 10 Grandes Familias cuenta por lo menos 1 o 2 princesas como parte de sus miembros, además de los Rangos y Altos Rangos.

También ha sido mencionado por Yu Han Sung durante el Capítulo 13 que la familia Koon perdió su lugar en la política, pero no se sabe si han recuperado su estatus.

Cabe señalar que después del incidente de Eurasia Enne Zahard, Eurasia Blossom prohibió a cualquiera de las mujeres de la Familia Eurasia convertirse en princesas. Como resultado de ello, la familia probablemente perdió una gran cantidad de poder debido a ese incidente y lo que probablemente les resulta más difícil recuperar el equilibrio político porque probablemente una princesa tiene mucho peso político. Y es poco probable que la adquisición de más altos Rangos ayudaran a recobrar su "antigua influencia y poder".

Las Princesas Editar

Las Princesas Zahard son un grupo de mujeres de élite elegidas para servir a Zahard, como obligación por recibir su gran poder. Son las "especies definitivas" y una princesa es elegida cada varios cientos de años (Cap. 32). También son las "hijas elegidas" porque llaman a Zahard, "Padre". Al unirse a la familia Zahard, todas ellas descartan su apellido de nacimiento y en su lugar, adoptan el apellido de Zahard. Podría ser el mismo sistema que usan los 3 Señores: colocar las necesidades del Imperio antes de las de su familia biológica. Y además, los intereses de la familia Zahard probable son primero.

Ninguna de las princesas son descendientes de sangre de Zahard y generalmente provienen de las 10 Grandes Familias u otros lugares. También es desconocido por ahora, cómo ellas individualmente encajan en la estructura política, fuera de la familia Zahard.

Hay 2 tipos de Princesas: informal y formal. Una princesa informal es probablemente elegida, incluso antes de que ella se convierta en regular. Una princesa formal es un Rango.

Sólo a una princesa formal se le otorga una de las armas de las Serie de 13 Meses. Y entre más armas se la Serie de 13 Meses ella tenga, mayor es su estatus.

División de Ejecución Real (DER)Editar

La División de Ejecución Real es parte de la familia Zahard. Dado que el propósito de esta organización es mantener las reglas y la imagen de la Familia Zahard, esto significa que no han sido elegidos para ser los hijos o hijas del rey. No desechan sus nombres de nacimiento al incorporarse a la familia Zahard y ninguno de los miembros probable no se les permite llamar al Rey, "Padre".

Puesto que todos sus enemigos eran antes parte de la Familia Zahard, hay una cierta hostilidad entre el DER y sus objetivos a medida que probablemente son vistos como traidores y los traidores del imperio. Según SIU, "es un poco como los sentimientos entre la policía militar y los oficiales militares".

Sin embargo, muchos en esta división no son leales a él. Pero la lealtad hacia el rey Zahard entre los miembros de DER es variable y la mayoría se une a las tropas por la emoción de la batalla o beneficio político, en lugar de una obligación hacia Zahard.

División de Guardia RealEditar

También hay guardias reales liderados por Adori Zahard y no se sabe si los "guardias" que se ven en el Palacio Repellista son parte de ellos o son guardias ceremoniales.

De las notas del autor en el Capítulo 68, se menciona la Guardia Real y los Guías Reales tienen la mayor lealtad hacia Zahard, de todas las facciones o grupos dentro de la jerarquía del Imperio Zahard.

Los Guardias Reales probable disfrutan de cierto estatus ya que su capitana tiene una muy alta clasificación, a pesar de que rara vez esta activa y le deja sus deberes a otros.

Guías RealesEditar

También hay una división de Guías Reales. Está dirigida por Evan Edrok, la Nave Rápida quien ocupa el cargo de Jefe de Guías de la realeza Zahard.

Hasta el momento, parece que algunos de ellos (Evan Edrok, Alumnik Edrok) orientan a las princesas y también sirven como sus guardaespaldas personales. Al parecer, Alumik Edrok también sirve como mayordomo de Repellista Zahard.

Ejército ZahardEditar

De acuerdo con el blog en el capítulo 68, hay un ejército que sirve al Imperio Zahard.

Policia MilitarEditar

Se ha mencionado por SIU que hay un policía militar, pero no se sabe nada de ellos hasta ahora. De acuerdo con el blog en el capítulo 68, la policía militar en el ejército de Zahard no es DER.

La Torre Interior y el Reglamento de la TorreEditar

Aparte de los pisos 2, 43 y 77, el resto de los pisos son de la propiedad de una gran familia.

Un Piso se define como: Torre interior, torre exterior y Zona Media.

Una nota en que probablemente se aplica a la Zona Media: La relación entre los regulares y los no Regulares es similar a la de la clase dominante y la clase sometida.

Y puesto que el Gobernante es de una gran familia, se puede decir que un Gobernante refleja la voluntad de su gran familia y, a su vez, el Imperio Zahard. Un Gobernante es un Alto Rango, un Director de pruebas es probablemente también un alto Rango, los examinadores de pruebas son Rangos y el personal de apoyo y otros empleados probablemente fueron Regulares que han dejado de subir la torre.

Con excepción del Gobernante es probable que el resto del personal se puede encontrar en la torre interior, ya que han de administrar o vigilar las pruebas o realizar otras tareas en el piso.

El Piso 43 no tiene ningún gobernante porque Enryu mató al guardián y un gobernante no pueden gobernar sin un guardián.

A pesar del poder y la influencia del Imperio Zahard, todo el personal (incluyendo los gobernantes) en el piso todavía están sometidos a las reglas de la Torre en los pisos de prueba de la torre Interior.

  1. No pueden cambiar las reglas de la prueba y como solución provisional, probablemente tenga que recurrir a la adición de reglas.
  2. Han de mantener la imparcialidad del Reglamento de la torre.
  3. Suelen estar prohibido implicar a cualquiera de los examinados (regulares e irregulares) en las disputas políticas. Sin embargo, tenga en cuenta que todos los examinados más a menudo se les refiere como "regulares" porque los Irregulares son muy raros.
  4. Suele estar prohibido causarle daño directo a los tomadores de la prueba. Aunque hay que señalar que Yu Han Sung rompió los huesos Mauchi sin ninguna repercusión, pero tal vez, era porque él había fracasado y ya no era una tomador de prueba. Y como no regular, no tenía derechos y pueda sin protección.
  5. Los Rangos no pueden interferir con los Regulares durante una prueba, de acuerdo con Yuri Zahard en el capítulo 70.

No se sabe si romper estas reglas es lo mismo que romper ciertas limitaciones establecidas por el guardián que a su vez daría lugar a que el contrato se rompe.

Sin embargo, la clase dominante ha logrado eludir las normas mediante la introducción de los procedimientos de pruebas complicadas en el segundo piso, a fin de preservar la estabilidad de la torre y también, el statu quo. ¿Cómo se las han arreglado para hacer esto, es desconocido hasta el momento?

La Deificación y PropagandaEditar

El rey Zahard es aparentemente adorado como un dios y es esencialmente referido como "El Gran Rey Zahard". Los 10 jefes de las grandes familias son conocidos como los 10 Grandes Guerreros que parece conferirles un estatus casi mitológico sobre ellos. Además, su proceso de conquista de la torre es supuestamente conocido como "El Gran Viaje". Y siempre Tu Perie Tperie rememora el momento en que se convirtió en un Portador de luz, es conocida por haber dicho "Los cielos me dieron los Ojos de Dios". Sin embargo, podría ser posible que las personas optaron por creer en una "historia bien fabricada" en lugar de una "verdad sólida". Y Macseth es visto como el gran padre de los herreros.

Además, todos los habitantes de la Torre son considerados los hijos o las hijas de Zahard pero unos pocos son elegidos para ser los hijos e hijas de la familia Zahard.

Muchas o todas las princesas también son adorados por la gente de la Torre y admiradas por las masas. Están consideradas como las "especies definitivas" y llaman a Zahard su "Padre". Y algunas de ellas formaron parte del gran viaje ya que eran ayudantes de Zahard. Porque ayudaron a Zahard a conquistar los pisos y lo ayudaron en la expansión de su imperio.

No se sabe si alguna de las otras de la estructura jerárquica se incluye en este proceso de deificación.

Además, los guardias en la entrada del palacio de Repellista fueron llamados "fanáticos" por Koon Maschenny Zahard en el Capítulo 0 Parte 2, que posiblemente alude a la propaganda que exhiben o se someten.

Aunque gran parte o la mayoría de la Torre probablemente adoran a las figuras antes mencionadas hasta cierto punto, hay excepciones. Por ejemplo: Hon Akraptor y Kang Horyang no parece importarles el conflicto con el Imperio Zahard como se ilustra en el Capítulo 9 Parte 2.

Y también es posible que mucha de la gente común que vive en la torre exterior simplemente creen en el imperio, siempre y cuando les beneficia. O simplemente, muchos de ellos sólo adorar parte del Imperio Zahard pero al mismo tiempo, siguen creyendo en parte o la totalidad de su propaganda e incluso ser ferozmente leales al Imperio. Y además, no hay que olvidar que ciertos regulares probablemente pierden la fe en el sistema de pruebas y a su vez, en el Imperio Zahard con el tiempo.

Asimismo, la lealtad de una persona hacia un sistema se ata generalmente a la cantidad y calidad de las prestaciones y el trato que reciben. Cuanto peores sean las condiciones de vida, más probable que se incremente el riesgo de rebelión con el tiempo (décadas o siglos en la torre). Esto se aplica en particular a los funcionarios, las clases altas y, a veces, incluso parte de la realeza o el mismo Gobierno. En cuanto a la clase media, la estabilidad económica, satisfaciendo de sus necesidades básicas y la movilidad social, tal vez son importantes para garantizar su lealtad.

Nota: Además, la propaganda se inculca y a menudo sutilmente a través de la educación, en las actividades que participan los ciudadanos, los medios de comunicación, simbolismo (a través de una figura, edificio, estatua, monumento, etc), actividades militares, etc., por lo que no puede estar claramente demasiado definida tampoco. Además, algunas de las propaganda no sólo se inculcan a la creencia ademas de las causas o postura de un país, sino que simplemente, para motivar a las masas a ser más sanos o para encontrar puestos de trabajo, etc. (Hablando acerca de la vida real aquí.)

Por último, la gente a menudo parte de los grupos políticos o el régimen cumplen con sus necesidades básicas, como alimentos, agua potable, atención médica, educación y esto es independientemente de la posición política del grupo o de los derechos humanos. Sólo después de que la infraestructura del país (tipos de escuelas, hospitales, industrias de trabajo, agrícolas, etc) se ha establecido y desarrollado para lograr la estabilidad económica, los ciudadanos no tendrán ninguna oportunidad ni tiempo para pensar y conversar sobre política. Pero el proceso de madurez política sólo se desarrollará si el gobierno permite a la gente conversar libremente acerca de la política, sin aplastar cualquiera de los caminos que hagan, sin establecer límites políticos con respecto a lo que "pueden o no puede discutir" y sólo si las personas están interesadas en el debate político.

Conflictos externos conocidosEditar

Nota: sólo las organizaciones cuyos objetivos o existencia entre en conflicto con el Imperio Zahard, deben ser enumeradas aquí.

Walhaiksong también conocida como el Árbol Alado es una ONG pero sus movimientos liberales a menudo chocan contra las prácticas conservadoras del Imperio. Está dirigida por Urek Mazino y Baek Ryun y su meta es encontrar "la manera de salir de la Torre". La influencia de Walhaiksong es equivalente a la de las 10 grandes familias.

FUG se opone a la existencia de las 10 grandes familias y es un grupo líder en el submundo del crimen de la Torre. Aunque los verdaderos motivos FUG y los objetivos no son claramente conocidos, es cierto, sin lugar a dudas que existen en la sombra de la Torre, escondiéndose y corrompiendo. Es probable que busquen hacer la guerra al Imperio Zahard aunque cómo y cuándo sucederá esto, es desconocido. La influencia de esta organización es desconocida hasta el momento, aunque su influencia no puede superar a la de los Jefes de las Familias mientras mantengan contractos con los guardianes. Está dirigido por Grace Mirchea Luslec.

Nota: Algunas personas están afiliadas a ambos FUG y Walhaiksong aunque ambos grupos no se llevan bien.

También en FANDOM

Wiki al azar