FANDOM


Hoaquin

Hoaquin2.png

Información
Nombre Coreano 호아쾬
Apodo Rey del Infierno
Estado Activo
Ultima Localización Tren Infernal
Familia Familia Arie
Afiliaciones Regulares
FUG (anteriormente)
Clasificación Grado D
Primera Aparición Capítulo 152 Parte 2

Hoaquin (호아쾬, Hoakoen) es un candidato a asesino de FUG que fue sellado en el Tren Infernal hace cientos de años. Es el motivo principal por el que Daniel Hatchid participa en el Tren Infernal ya que planea despertarlo para revivir a Roen, su antigua compañera.

Se enfrenta contra Baam en el Dallar Show donde logra absorber a sus clones y recuperar sus poderes, después de su derrota forma parte del equipo de Rachel.

HistoriaEditar

Hoaquin hablando con el líder Arie.png

Hoaquin forma parte de una familia con grandes habilidades en la espada e intento convertirse en un espadachín lo suficientemente poderoso como para estar a la altura de su padre, pero no lo consiguió, al igual que sus otros hermanos. Ambos llegaron a la conclusión que deberían de combinar sus poderes para formar una única entidad que pudiera lograr su objetivo. Para ello debian de utilizar un hechizo que "encontró" Hoaquin, aunque en realidad lo habia recibido de un demonio[1].

Durante su participación en el Tren Infernal, se encontró con varios Regulares a los que les pidió que fueran sus subordinados a cambio de perdonarles la vida. Posteriormente, Hoaquin mató gradualmente a todos los pasajeros a bordo hasta que sólo quedaron cinco supervivientes; siendo estos Sachi , AKA Williams, Boro , Daniel Hatchid y Roen que acabó sacrificando su alma para completar un hechizo.

Después del incidente, tuvo que volver a dividir su alma de nuevo aunque para ello necesito un gran número de sacrificios dando un resultado inestable.

En la última ronda del Dallar Show, menciona que durante un tiempo fue el monarca de dos áreas exteriores de la Torre[2]. Según el, fue un buen rey durante un largo tiempo y dejó su cargo a favor de un seguidor suyo., convirtiéndose así en casi una divinidad en esa tierra. Volvió tiempo desupés a esa tierra y creó otro país con la gente pobre y desesperada. Finalmente logró que los dos países que había creado entraran en guerra logrando consumir un gran número de almas de todos los que morían.

Apariencia y PersonalidadEditar

Hoaquin tiene un aspecto muy andrógino e infantil, destacando su aspecto afeminado y su baja estatura. Su piel es extremadamente pálida, al igual que su larga cabellera, sus ojos son de color plata con líneas carmesí debajo de sus ojos. En lo alto de su cabeza tiene una corona blanca y viste con una túnica del mismo color.

Es una persona arrogante que se tiene en muy alta estima y tiende a despreciar a los demás. También se le ha visto enfadarse si mencionan su estatura y ser una persona bastante caprichosa ya que solo quiere hacer lo que le da la gana. Hoaquin es cruel y sadico con los que se encuentran con él, mata a las personas que les provoca por capricho, le gusta jugar con las personas para su diversión y como "comida".

En su pasado, se veía como un chico alegre y ambicioso, orgulloso de sus habilidades y con ganas de demostrar que era fuerte. Pero debido a una conversación con el líder de su familia, su sueño de superarle y ser el más fuerte fue fulminado; originando sus ganas de querer ser más fuerte a toda costa.

Torre de Dios: Parte 2 - El Tren InfernalEditar

HoaquinEditar

Hoaquin aparece sonriente luego que la puerta que estaba sellada se abre, mientras Daniel lo saluda indicando que ha pasado un tiempo. Después de salir de la habitación, nota a Hwa Ryun y la menosprecia por ser un Guía e informa que está de regreso para reclamar su trono. Entonces le pregunta a los presentes si su apariencia de niño les impide sentir su grandeza pero Perro Loco se adelanta y le se presenta. Hoaquin cree en las palabras de Buelsar y le dice a Daniel que trajo un grupo interesante.

Rachel y Yura se presentan y le muestran la forma para conseguir su poder a través de Emily, impresionando a Hoaquin quien se muere de hambre. Cuando salen de la habitación se encuentran con Wangnan y Yihwa y después de una breve riña en la que Wangnan casi pierde su mano, ambos son capturados. Hoaquin pasa al Piso 36 al pasar la prueba dentro del Tren Infernal.

Caballo de MaderaEditar

Dentro de las habitaciones de descanso en el tren Infernal Hoaquin le indica a Daniel que tiene hambre, al mismo tiempo se anuncia que el Tren ha llegado a la Estación del Piso 37, Hoaquin sonrió ya que sería capaz de comer, pero Daniel le dijo que no se precipitara.Editar

Cuando el tren arribo, Hoaquin intento salir del tren pero fue detenido por Daniel ya que él estaba atado al tren por un contrato con el Guardián. Entonces apareció rache junto con Yura y le indico que no había problemas ya que habían reunidos muchos Regulares con la ayuda de Emile.

Los cuatro salieron del tren y anunciaron el evento que se llevaría a cabo el cual consistía en traer la cabeza de otros cuatro Regulares en el área, algunos de los presentes se quejaron hasta que Hoaquin le mostro su inmenso poder con un ataque devastador. Dos Regulares enviados por FUG se presentaron y le dijeron que aceptaban el reto si una de las cabezas era la él, Hoaquin se mostró interesado. Hoaquin cambio entonces las reglas indicando que deberán traer las cabeza de los dos Regulares de FUG, la batalla inicio pero fácilmente todos los fueron vencidos por los Regulares de FUG. Hoaquin entonces sonrió y les dijo que todos debían recordar su gran poder y ataco con una increíble y destructora ráfaga de Shinsoo que aniquilo a muchos Regulares incluyendo los dos Regulares enviados por FUG.

Hoaquin baja.PNG

Hoaquin se presenta

Debido a que ningún Regular decidió subir las escaleras hacia el tren, decide regresar hasta que se percató de la presencia de Boro quien corría hacia el tren. Hoaquin se volvió loco y se preparó para atacar pero una ráfaga de electricidad impacto directamente contar el tren. Sorprendido por lo que había pasado vio como varios Regulares bajaban sobre la escalera del a lado. Hoaquin se preparó para atacar nuevamente entonces Jyu Viole Grace bloqueo su espada sorprendiéndolo.

Es informado de Viole y decide acabar con su competencia, Viole y Hoaquin inician un batalla donde Hoaquin tomo la delantera debido a sus habilidades únicas con la espada. Pero antes que la batalla siguiera todos fueron trasportado a la Oficina del Conductor.

El conductor la informo sobre un juego que se llevaría a cabo en un mes y decidiría quien se convertiría en el Candidato a Asesino de FUG

Un MesEditar

Hoaquin, enfadado con Karaka por romper su promesa pregunta a Daniel por si existe alguna novedad. Rachel dice entonce que Emily les ha indicado donde se encuentra otra de sus partes.

Tiempo después, Hoaquin siente la presencia de su copia y se dirige a ver cual de ellas es, encontrándose con Vicente. Al encontrarse, Hoaquin le dice que deben de volver a a ser uno para recuperar su poder, pero Vicente quiere ser el la parte que sobreviva a la fusión. Esto provoca su enfado y ataca a su copia para devorar su alma a la fuerza, pero es interrumpido por Wangnan que apuñala a Vicente, frustrando su plan ya que su copia es absorbida por el Espejo Celestial. 

Durante la persecución, Hoaquin se reencuentra con otra de sus partes, Anna, y esta si que esta dispuesta a colaborar.

Al llegar al lugar donde se va a realizar la prueba final, Hoaquin se da cuenta de que Viole todavía no ha llegado y fanfarronea sobre que su rival se ha acobardado. Poco después, vuelven a aparecer Wangnan y Vicente y por otro lado Jyu Viole Grace y sus aliados.

Dallar ShowEditar

Hoaquin ve como Rachel pierde la primera ronda a manos de Koon, no permitiendole participar en ninguna ronda más.

Hoaquin x vicente.PNG

Hoaquin vs Vicente

En la segunda ronda, Hoaquin se asocia con Daniel y Anna, encontrándose durante el transcurso de la prueba con Aka, Boro y Sachi. Después de una breve pelea contra ellos, llega Vicente para acabar lo que empezó momentos antes. 

Hoaquin y Vicente tienen una pelea feroz y vuelven a hablar sobre quien de las copias deben de ser la principal y que ninguna de ellas estará de acuerdo, pero es sorprendido por otra de sus copias, David. Su hermano ha poseído el cuerpo de Wangnan y lo apuñala por la espalda. En ese momento se da cuenta de la traición de Daniel Hatchid. A pesar de creer que le habían asestado u golpe mortal, Haoquin logra recuperarse y consume a todas sus copias presentes, demostrando que todo había sido una farsa ya que el seria el único centro debido a un trato con el demonio. Furioso, ataca a Daniel, pero este es defendido por sus antiguos compañeros.

Momentos después, llega Viole para detenerlo, no sin antes preguntar que es lo que había hecho para perder la posición de asesino. Ambos empiezan una pelea igualada, Aka desesperadamente le agarra para que Viole acabe con el, pero antes de que sea apuñalado por el Espejo Celestial Blanco acaba la ronda.

En la última ronda, mientras Poro Poe anuncia las normas, aparece una chica que dice ser el "clon final" aunque Hoaquin no la reconoce. Después de que ella revelará sus intenciones de ayudar a Viole y que su participación fuera aceptada, empieza el juego lanzando al primero de los rehenes. Los rehenes siguen cayendo y Hoaquin se rehúsa a salvar a los miembros de su equipo, provocando que Viole se enfade y los salve. Hoaquin reafirma su idea de que solo los fuertes sobreviven y decide descender cuando van a lanzar al tercer rehén.

Hoaquin vs Viole.png

Hoaquin vs Viole

Ambos descienden, pero el objetivo de Hoaquin es atacar a Viole durante el descenso para que pierda a un rehén y así su idea de "héroe" sea deshecha, pero su plan es desbaratado por el "clon final" que revela que son las almas de todos aquellos que ha matado. En el último rehén del equipo de Viole, ambos vuelven a pelear y Hoaquin recibe un puñetazo en la cara; al ver que su rival se ha hecho tan fuerte, comienza a preguntarse si realmente ha recibido los poderes de todas las almas de sus victimas y se sorprende cuando Viole logra materializar una espada con las almas que ha recibido.

Desesperado, vuelve a tacar a Viole pero es abrumado por su poder y recibe una ráfaga de Shinsoo que hace que salga volando y pierda la ronda, ya que en ese tiempo ha logrado salvar al último rehén. Derrotado, recuerda una conversación con su líder e la familia en la que le dice que nunca podrá superarlo y que si quiere lograrlo deberá de convertirse en un demonio.

Mientras esta perdido en sus recuerdos, es salvado por Yura Ha y posteriormente enviado con Rachel, que le presenta una oferta en la cual él formará parte de su equipo siendo su espada.

Poderes y HabilidadesEditar

Su habilidad mas llamativa es la absorción de almas que le permite recuperar parte de su poder y hacerse mas fuerte.

Hoaquin es lo suficientemente fuerte como para matar a cientos de Regulares de Grado D y para ser considerado candidato a asesino por FUG. Al pertenecer a una familia experta en la esgrima tiene un gran manejo de la espada siendo capaz de moverla a velocidades increíbles, ademas, se cree que Hoaquin tiene una fuerza considerable ya que logro mover su espada (la cual dobla su altura), sin ningún esfuerzo. También posee un buen nivel de manejo de Shinsoo permitiendole combinar ambas habilidades para lanzar poderosos ataques.

Estilo Blanco: Espada Espiritual (화이트류 원령검, Hwaiteu-lyu Wonlyeong-geom): Blanco era un asesino de FUG de la Familia Arie, quien desarrollo su propia estilo basado en su conocimiento de las Habilidades de la Espada Arie.

  • Habilidad de Espada Arie, Segundo Estilo Decima Posición - Espada del Espíritu Rugiente del León (아리에 식 검술 2파 10계 화이트류 원령검 포효 환영사자검, Arieh-sig Geomsul 2pa 10gye Hwaiteu-lyu Wonlyeong-geom Pohyo Hwan-yeongsajageom): Una técnica propia de la Familia Arie en la cual lanza una estocada que produce una gran onda expansiva y una explosión de Shinsoo [3]
  • El Despertar de la Muerte (화이트류 원령검 사자백시, Hwaiteu-lyu Wonlyeong-geom Sajabaegsi): Hoaquin da varios golpes consecutivos con su espada, las estocadas que lanzan no siguen un patrón fijo sino que actúan como si estuvieran vivas.[4]
  • La Flama de la Muerte: Ataca con una estocada flamígera hacia su objetivo.[4]
  • Espada Fantasma de la Muerte (환영사자검, Hwan-yeongsajageom): Hoaquin lanza una ráfaga de Shinsoo desde su espada.[5]

Control de Shinsoo: Fue capaz de extinguir la flama de Yihwa.[6]

CuriosidadesEditar

  • Se cree que "Hoaquin" no es el verdadero nombre de este personaje, obviamente, esto no esta confirmado.
  • Sus nombre,esta basado en el jugador de fútbol español "Joaquín" Sánchez Rodríguez
  • Hizo alguna clase de contrato con el Guardián del Piso (o múltiples Guardianes) el cual solo es valido dentro del tren, lo que indica que algo le puede pasar a él si deja el tren antes de volverse "completo".
  • SIU admitió que Hoaquin es "El personaje mas loco por mucho en este comic", luego comento que Hoaquin esta en un liga diferente comparado a los anteriores enemigos (excepto Urek)

ReferenciasEditar

  1. Capítulo 181 Parte 2
  2. Capítulo 189 Parte 2
  3. Capítulo 185 Parte 2
  4. 4,0 4,1 Capítulo 193 Parte 2
  5. Capítulo 192 Parte 2
  6. Capítulo 184 Parte 2

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar